rial-chocolates
rial-chocolates-sostenibilidad

Rial Chocolates a la vanguardia de la sostenibilidad

  • Rial Chocolates alcanza el grado de empresa sostenible. 
  • Los embalajes utilizados en todos los productos de Rial Chocolates son sostenibles.  

Hace ya unos años, en Rial Chocolates suscribimos íntegramente los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que en el año 2015 los estados miembros de la ONU, conjuntamente con ONGs y ciudadanos de todo el mundo, generaron una propuesta para desarrollarlos. Estos diecisiete objetivos buscan alcanzar de manera equilibrada tres dimensiones del desarrollo sostenible: el ámbito económico, social y ambiental.

En Rial Chocolates pensamos que la responsabilidad social empresarial y la sostenibilidad son más que una tendencia. Porque, en Rial Chocolates son una realidad. Los clientes y la sociedad en general saben que la protección del planeta representa también la protección que les vamos a brindar a las generaciones futuras. 

Por esta razón fundamental Rial Chocolates ha contratado nuevos proveedores:  

  1. Unos son los fabricantes de cartón que muestran la etiqueta eco FSC (por sus siglas en inglés) en todos los productos. 
  2. Los demás, son los fabricantes de las bolsas que envuelven sus deliciosos Albons de almendra forrada de chocolate.
    Con anterioridad, dichas bolsas eran de polipropileno, un derivado del petróleo, y en la actualidad estas bolsas son biocompostables, que quiere decir que la materia con la que están hechas vuelve a la tierra.

Ambas decisiones, además de garantizar la protección del medio ambiente, mejoran los procesos de fabricación, acortan los flujos de trabajo y añaden valor al conjunto de la empresa.

Declaración de conformidad para uso alimentario

Hoy en día, se pueden encontrar etiquetas FSC en muchos productos en todo el mundo. ¿Qué significa la etiqueta? En pocas palabras: al elegir productos con etiquetas FSC estás ayudando a cuidar de los bosques del mundo. Cada etiqueta ofrece información sobre la naturaleza y el origen de los materiales utilizados para fabricar el producto acabado y etiquetado.

Documentos acreditativos de FSC 

Principios y criterios del FSC

La empresa

RIAL CHOCOLATES nace de la unión de dos profesionales chocolateros apasionados del chocolate con la misión de hacer llegar a todo el público este pequeño gran placer. Su larga trayectoria y experiencia en el mundo de los bombones de almendra y frutos secos recubiertos de chocolate o de caramelo, han dado lugar a crear Rial Chocolates.

Además, recientemente, iniciaron el proceso de internacionalización de la marca Rial Chocolates, por Europa y África. Aunque todavía la facturación es baja, coincidiendo con el fin de la pandemia, se prevé que se vaya estabilizando su mercado propio internacional, hasta alcanzar una posición consolidada que aporte un alto volumen de facturación.

Otros importantes objetivos para Rial Chocolates son, estar en constante comunicación con los clientes, tratando siempre de satisfacer sus necesidades, y también ser persistentes en el desarrollo e innovación de nuevos productos.

27 de mayo de 2022

Ir arriba